Licenciatura en Arquitectura
Arquitectura & Espacio Interno
Licenciatura | AR05L | Licenciatura en Arquitectura

La Licenciatura en Arquitectura VERITAS cuenta con la acreditación de calidad de SINAES desde el 2006 y es la única escuela de arquitectura re acreditada en el país. Además, fue la primera en el país en obtener tal distinción tanto en universidad privada como pública.

El Plan de Estudios de Arquitectura está estructurado para exponer al estudiante a una serie de conocimientos y pensamientos teóricos, históricos, tecnológicos y profesionales que preparan al arquitecto para enfrentar y solucionar los complejos problemas sociales, ambientales y espaciales que nuestra sociedad enfrenta actualmente. El campus de la Universidad VERITAS – que incluye la Escuela de Arquitectura y el FAB LAB, proporciona un lugar ideal para este proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación.

En este programa se forma a un profesional capaz de interpretar y extraer de un contexto determinado la información necesaria y adecuada para llevar a cabo tareas propias de la profesión. Se busca que el egresado se desenvuelva de forma creativa e innovadora considerando a su vez los efectos sociales, económicos y ambientales de sus decisiones pudiendo comunicar sus soluciones de forma gráfica, verbal o escrita, utilizando en cada uno de los casos los medios de expresión correctos.

El estudiante de la carrera de Arquitectura debe ser un apasionado por materializar ideas, ir más allá del diseño y sentirse cómodo con verlas formarse desde su construcción. Es una persona con pensamiento crítico y siempre interesada en obtener versiones alternativas para solucionar una cuestión. Debe también tener capacidad de trabajo individual o grupalmente, así como tener curiosidad y ganas de experimentar.

El estudiante egresado de la Licenciatura de Arquitectura de VERITAS tiene la posibilidad de trabajar en empresas nacionales o internacionales, gracias a su formación en las tendencias y técnicas utilizadas alrededor del mundo. Puede ejercer su profesión en diversos campos tales como: empresas diseñadoras, constructoras, industriales, comerciales, de consultoría y además está en capacidad para desarrollar su propio estudio de diseño arquitectónico.

  • Roberto Vargas: 2017 MAD Travel Fellowship (beca a nivel mundial dada por una de la smejores firmas de arquitectura del mundo)
  • Daniel Guzmán: Primer Lugar Costa Rica - "Concepts in Color de Sherwin Williams"
  • Roselym Soto - 2do Lugar Premio a nivel Latinoamericano - "Vivir en Concreto 2017"