Rebeca Saborío seleccionada en exposición fotográfica en New York

Rebeca Saborío, egresada de la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS, forma parte por segunda ocasión con una fotografía, de la muestra ‘Rising Waters: Photographs of Sandy’ que se realiza en el Museum Of The City Of New York con motivo del primer aniversario del paso del huracán Sandy y que se mantendrá abierta al público hasta el próximo 2 de marzo de 2014. Anteriormente la muestra se había presentado en Governor’s Island, donde también fue patrocinada por el International Center of Photography.

La fotografía de Saborío fue seleccionada entre más de mil participantes convocados por el Museo mediante una carta abierta, llamado al que acudieron fotógrafos profesionales, aficionados o afectados por el huracán. El resultado que se expone son aquellas fotografías seleccionadas por un jurado que buscaba en ellas, los elementos más llamativos del impacto del huracán en la región de New York, incluidas las acciones previas, los efectos destructivos de la tormenta, y los esfuerzos de reconstrucción en curso.

“Esta es la segunda ocasión que me incluyen en este proyecto y me siento muy satisfecha. Estaba atrapada por allá porque iba a una exposición y me encontraba en un hotel en la zona Chelsea, en el piso 25. Como no nos dejaban salir y aproveché para hacer algunas fotografías y cuando pasó la emergencia estuvieron invitándonos a participar a través de la Escuela de Artes Visuales de New York, donde obtuve mi maestría”, comentó Saborío.

Rebeca Saborio foto

Esta es la fotografía de Saborío que actualmente se expone en New York. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d a los bloggers les gusta: