Técnico en Diseño Gráfico
Comunicación Visual
Programa Técnico | DG01T | Técnico en Diseño Gráfico

El Técnico en Diseño Gráfico de VERITAS apoya el desarrollo de proyectos gráficos utilizando herramientas digitales y técnicas de ilustración y dibujo, manipulación de imágenes y técnicas audiovisuales, para el diseño en áreas relacionadas a la identidad corporativa, diseño editorial, diseño de empaque, interfaces, tipografías y gráficos en movimiento e impresos.

El técnico en esta disciplina es un apoyo estratégico en los departamentos creativos; su formación le permite la integración al mercado laboral tanto nacional como internacional, a través de la aplicación de los fundamentos tanto conceptuales como técnicos del diseño y de la comprensión de la evolución del diseño en la historia. Este Técnico permite también la construcción de la gestión emprendedora para el desarrollo de proyectos.

Construimos desde la esencia del diseño gráfico que se refiere a cómo se utilizan los recursos de la comunicación visual, tales como: la tipografía, la fotografía, la ilustración, la iconografía, signos y símbolos y otros elementos para proyectar y representar una idea formal de manera visual, audiovisual, bidimensional y/o tridimensional.

El técnico en diseño gráfico tiene la responsabilidad de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas, apoyándose en las herramientas tecnológicas de última generación, las cuales son imprescindibles.

Una buena pieza de diseño, es de una gran importancia dentro del mercado donde actúe cualquier empresa, ya que identificará a la institución y la diferenciará de la competencia. Esto es esencial para poder competir en una sociedad de consumo tan desarrollada, donde los medios están plagados de mensajes, debido al desarrollo de la tecnología y a la competencia en el mercado.

La Escuela de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS promueve entre los estudiantes la innovación y la creatividad en un marco de valores y responsabilidad social, se les reta a ser mejores y lograr alcanzar su máximo potencial.

Bajo este mismo principio, se desea que el estudiante que ingresa a la Escuela logre comprometerse, más que con una carrera, con la profesión y pueda estar dispuesto a superar cualquier reto, mientras adquiere las habilidades y destrezas que le permitan desarrollarse como director creativo gráfico en el área de la comunicación visual. Un ingrediente indispensable es la pasión por el diseño.

Como egresado del técnico en diseño gráfico dominaras las mejores y más avanzadas técnicas y estrategias de comunicación con la cual tendrás la capacidad de materializar ideas y conceptos creativos para desarrollar todo tipo comunicación visual.

Construirás un lenguaje gráfico, elemento esencial para generar y comunicar contenidos para los diferentes medios y canales de comunicación vigentes. Con estas bases generarás soluciones creativas para la publicidad y la comunicación corporativa.

Al final del técnico tendrás todas las competencias para poder desempeñarte en el mercado laboral de manera sobresaliente y desempeñar funciones como la siguientes:

;