Sobre Nosotros

Historia

Historia

 

En 1968 existían en Costa Rica únicamente cuatro universidades estatales; Había una idea equivocada de que la educación superior era injerencia única del estado. Es por esto que al fundarse el Instituto Técnico de Administración de Empresas (ITAN) en este mismo año, se creó una gran convulsión en el medio a tal nivel que se declaró una huelga general en la Universidad de Costa Rica.

Ya para 1976 nació el Collegium VERITAS como uno de los cuatro colegios fundadores de la primera universidad privada de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). En 1994, el Collegium VERITAS de manera independiente y el ITAN se fusionan para convertirse en una nueva universidad autónoma con el nombre de Universidad VERITAS.

Con el tiempo obedeciendo a las tendencias y a la evolución de la sociedad centroamericana, Universidad VERITAS se convirtió en una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.

A inicios del 2018 la Universidad VERITAS inicia la evolución a la internacionalización al firmar un acuerdo para ser parte de la red LCI Education. Hoy en dia somos el campus 23 de esta prestigiosa red especializada en diseño.

Universidad VERITAS es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, la salud financiera, la proyección social y la internacionalización.