Licenciatura en Cine & TV
Fotografía - Cine & TV
Licenciatura | CT02L | Licenciatura en Cine & TV

La Licenciatura en Cine y Televisión tiene como meta formar profesionales en las artes y oficios del quehacer creativo de la producción audiovisual. Esta necesidad de larga data en la región se ha manifestado en un espacio de creación y estudio que reúne a experimentados profesores y muy activos estudiantes, que en menos de una década han acuñado sobresalientes obras audiovisuales e importantes logros reconocidos a nivel mundial.

El manejo de técnicas en sonido, fotografía, producción, gestión, montaje y realización audiovisual será una característica del egresado, capaz también de reconocer estéticas, elaborar narraciones desde una perspectiva de autor en tanto contará también con elementos que le permitirán proyectarse en el universo global del cine y la televisión con clara conciencia de los alcances y oportunidades que su actividad puede generar.

El aspirante a la Nueva Escuela de Cine y Televisión debe caracterizarse por proponer y visualizar temas que rompen paradigmas y generan nuevas tendencias. Interesan aquellos candidatos que tengan experiencia o destrezas especiales en áreas artísticas y creativas como producción audiovisual, danza, música, pintura, literatura, escultura, artesanías; así como otras experiencias laborales y generales de vida vinculadas a la cultura, los valores humanistas y el respeto a la diversidad.

Formamos profesionales capaces de crear y establecer proyectos y empresas propias que puedan competir con productos audiovisuales de calidad en la industria del cine, la televisión, la publicidad, el video arte, el documental y los nuevos medios, así como dotarlos de herramientas que les permitan trabajar en equipos interdisciplinarios e inspirar a sus públicos y audiencias.

El futuro profesional egresado de la Licenciatura de Cine y Televisión será capaz de desempeñarse en diferentes campos de la producción audiovisual, gracias a las numerosas capacidades con las que contará al terminar la carrera. Convocado a crear sistemas de producción autónomos y con una clara vocación global como parte de su actividad, podrán distinguirse por ser poseedores de sólidas bases conceptuales que le permitirán siempre discernir sobre fines y contenidos, así como proponer elementos de innovación, creatividad y libertad expresiva.

  • Festival ICARO: dirección de fotografía, mejor director, SHNIT.
  • Festival de cine tico CRFIC.
  • Festival de CINE CURITIVA, Brasil.
  • Festival de Los Ángeles.
  • Festival de Guayaquil.
  • Festival Internacional de Cine San José