Cortometrajes con Dispositivos Móviles

Cursos | Cortometrajes con Dispositivos Móviles

Cortometrajes con Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en parte indispensable de nuestra vida diaria. En los últimos años, los celulares pasaron de ser meramente teléfonos a ser también cámaras de fotos, computadoras de bolsillo, fuentes de entretenimiento, mapas interactivos, reproductores de música y video, entre otros. 

El cine no es ajeno a esta realidad del nuevo siglo: hace unos años, rodar un cortometraje requería una cantidad de equipo que no era accesible para todas las personas interesadas en incursionar en el campo audiovisual. Hoy, en cambio, con un teléfono u otro dispositivo móvil como una tablet, una persona puede cubrir todo lo necesario para poder grabar un corto.
En la actualidad, el perfeccionamiento y calidad de imagen de los dispositivos móviles avanza a pasos agigantados y existen tecnologías que permiten captar imágenes con una gran calidad.

Por eso, este curso ofrece una combinación de teoría y práctica para aprender, por medio de talleres participativos, la construcción, paso a paso, de un cortometraje grupal que será expuesto al finalizar el curso.

Dirigido a:
Personas que deseen incursionar en el campo de la producción audiovisual y que no cuenten con equipo especializado para hacerlo. También es una valiosa oportunidad de actualización profesional para estudiantes o egresados de carreras involucradas directamente o que se relacionen con la producción de contenido audiovisual y multimedia.

Duración del curso: 7 semanas (una clase semanal de 3 horas)