Design Thinking & Business Design

Programa
Programa | Design Thinking & Business Design

Design Thinking & Business Design

Contar con la capacidad de resolver problemas de forma creativa e innovadora es uno de las competencias más relevantes y cotizadas por los empleadores hoy en día. Sea aplicada dentro del marco de la ingeniería, la administración, el diseño, las finanzas o emprendimientos, la búsqueda de soluciones a problemas complejos conlleva un proceso de empatía, discernimiento y acción.  Este programa busca que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio que identifiquen falencias de forma constructiva, generando espacios de pensamiento crítico y creativo que desencadenan en soluciones elocuentes, tangibles y efectivas.

Design Thinking es una metodología que propone un enfoque diferente para la solución de problemas basándose en principios de diseño. Ha ganado popularidad reciente debido a su utilidad frente a problemas que por su naturaleza son difíciles de definir o aún son desconocidos.

Este programa está diseñado para que los participantes se adentren en las cinco etapas de dicha metodología y puedan aplicarlas en la solución de un problema real aplicando también técnicas centradas en el usuario. Permitiendo así desarrollar ideas de negocio innovadoras y sostenibles.

Cursos:
  1. Design Thinking.
  2. Diseño centrado en el usuario.
  3. Diseño de servicios y proyectos innovadores.
  4. Innovación en el diseño de negocios.
Dirigido a:
Estudiantes, emprendedores y profesionales en busca de herramientas concretas para ampliar su capacidad de pensamiento analítico y de intervención precisa e innovadora sobre cualquier problema o situación a nivel personal o laboral.