FabKids

La necesidad de crear es algo que tiene que ver con el desarrollo humano. Un niño tiene la capacidad creativa para inventar todo. La creatividad está estrechamente ligada a las emociones, y, por tanto, su desarrollo favorece el crecimiento personal y la expansión del talento.

Nuestro laboratorio (Fab Lab Veritas) forma parte del programa internacional Fab Kids y Fab Lat Kids, los cuales están conformados por una red de laboratorios alrededor del mundo y cuyo objetivo es generar un espacio que promueva la estimulación de pensamiento y producción de innovación, realizando actividades creativas y lúdicas, enfocadas al diseño y la fabricación digital. 

Durante el curso los participantes aprenden técnicas de Fabricación Digital, así como a utilizar herramientas digitales y programas de fuente abierta (open source). El curso consta de 4 talleres que se imparten los días sábados en los cuales los niños aprenden a fabricar digitalmente un animal, un juguete, una lámpara y un robot, que luego pueden llevar a casa. 

Dirigido a:
Niños y jóvenes entre 6 y 14 años.

Duración del curso: 4 semanas (clases los sábados, 4 horas)