Fabricación Digital

Programa

Fabricación Digital

La fabricación digital es el conjunto de procesos integrados mediante los cuales se elabora un producto a partir del diseño, modelado y análisis del objeto en softwares especializados, así como la simulación del proceso de fabricación y la manufactura del producto por medio de algún equipo. Analistas de diferentes industrias resaltan las múltiples bondades y aplicaciones de la fabricación digital y prevén una gran demanda laboral en este campo.

Este programa introduce a los estudiantes a las distintas técnicas de fabricación digital, aplicando los conceptos y principios básicos de los diferentes equipos y herramientas para generar nuevos diseños, optimizar recursos y agilizar los métodos de producción.  Es importante recalcar que este programa inicia es un curso introductorio, por lo cual no se necesitan conocimientos previos sobre el área.

Las clases se desarrollan en el Fab Lab de Universidad Veritas: un espacio educativo especializado en el que las personas se pueden relacionar con tecnologías vanguardistas como la impresión 3D, la creación de diseños a través de la computadora y la ejecución de las máquinas láser, entre otras.

Cursos: 
  1. Introducción a la Fabricación Digital.
  2. Corte Láser.
  3. Mecanizado controlado por computadora (CAM).
  4. Impresión y Escáner 3D.

Conocimientos Relacionados
  • Nuevas tecnologías
  • Diseño digital
  • Corte Láser
  • Fabricación de productos

Dirigido a: 
Profesionales de diferentes áreas del diseño y personas que deseen incursionar en el área de la fabricación digital con metas comerciales o meramente como un pasatiempo.