Licenciatura en Cine & TV | Universidad VERITAS | Costa Rica

Licenciatura en Cine & TV

Fotografía - Cine & TV
+
Other contact or email
Licenciatura | CT02L | Licenciatura en Cine & TV

¡Contá tus historias!

Nuestra Licenciatura en Cine y Televisión forma profesionales en las artes y oficios del quehacer creativo de la producción audiovisual.

Como pioneros en la región, brindamos un espacio de creación y estudio que reúne a experimentados profesores y muy activos estudiantes, que en menos de una década han acuñado obras audiovisuales sobresalientes a nivel mundial.

Nuestro programa académico abarca el manejo de técnicas en sonido, fotografía, producción, gestión, montaje y realización audiovisual. Además, nuestros egresados son capaces de reconocer estéticas, elaborar narraciones desde una perspectiva de autor y elementos que les permitirán proyectarse en el universo global del cine y la televisión.

Como miembros oficiales de la CILET, nuestros estudiantes y egresados tienen acceso a oportunidades de especialización a nivel internacional.

El aspirante a la Nueva Escuela de Cine y Televisión debe caracterizarse por proponer y visualizar temas que rompen paradigmas y generan nuevas tendencias. Interesan aquellos candidatos que tengan experiencia o destrezas especiales en áreas artísticas y creativas como producción audiovisual, danza, música, pintura, literatura, escultura, artesanías; así como otras experiencias laborales y generales de vida vinculadas a la cultura, los valores humanistas y el respeto a la diversidad.

Formamos profesionales capaces de crear y establecer proyectos y empresas propias que puedan competir con productos audiovisuales de calidad en la industria del cine, la televisión, la publicidad, el video arte, el documental y los nuevos medios, así como dotarlos de herramientas que les permitan trabajar en equipos interdisciplinarios e inspirar a sus públicos y audiencias.

El futuro profesional egresado de la Licenciatura de Cine y Televisión será capaz de desempeñarse en diferentes campos de la producción audiovisual, gracias a las numerosas capacidades con las que contará al terminar la carrera. Convocado a crear sistemas de producción autónomos y con una clara vocación global como parte de su actividad, podrán distinguirse por ser poseedores de sólidas bases conceptuales que le permitirán siempre discernir sobre fines y contenidos, así como proponer elementos de innovación, creatividad y libertad expresiva.

  • Festival ICARO: dirección de fotografía, mejor director, SHNIT.
  • Festival de cine tico CRFIC.
  • Festival de CINE CURITIVA, Brasil.
  • Festival de Los Ángeles.
  • Festival de Guayaquil.
  • Festival Internacional de Cine San José

Programas Relacionados