AlianzaMujerEmpresaria
Alianza VERITAS

Programa de Acompañamiento en Diseño para Innovar.

13 marzo 2020

En Universidad VERITAS nos preocupamos porque nuestros estudiantes aprendan a desarrollar su creatividad de la mano de los negocios, la innovación y la tecnología enfocando los esfuerzos en generar una consciencia social formando estudiantes integrales. 

Como parte de estas iniciativas la Escuela de Diseño y Comunicación Visual coordinada por su Director Emilio Jiménezse lanzó el proyecto PADI: Programa de Acompañamiento en Diseño para Innovar. 
PADI tiene el objetivo de diseñar estrategias de innovación que impacten positivamente al tejido empresarial costarricense  usando herramientas de Design Thinking para detectar oportunidades de negocio en el desarrollo de productos, servicios o procesos innovadores.


Gracias a este programa, realizamos una alianza junto con la Cámara de comercio y su Programa Mujer Empresaria (PME) donde nuestros estudiantes del curso de Modelos de Negocio podrán realizar una pasantía con distintas mujeres empresarias para ayudarlas a potenciar sus negocios y emprendimientos.

Una de las ventajas de este curso, al ser un curso interdisciplinario así que no solamente los estudiantes de Diseño Publicitario forman parte de PADI, sino que nuestros estudiantes de Animación Digital, Diseño de ProductoDiseño de Modas, Diseño Gráfico y Animación 2D también se ve involucrados logrando así un espacio colaborativo y la cocreación.

Emilio Jiménez Director de la Escuela de DCV y profesor del curso Modelo de Negocios comenta que uno de los beneficios de que nuestros estudiantes cuenten con clientes reales es que les permite enfrentarse a situaciones enun entorno profesional y esto les permite aplicar sus competencias paralelo al desarrollo de sus carreras.

Para este cuatrimestre gracias a la alianza con la Cámara de Comercio y el Programa de Mujer Empresaria nuestros estudiantes estarán acompañando y trabajando de la mano de 14 empresas en el desarrollo de propuestas y soluciones para sus negocios.

Logrando así impactar de manera positiva el sector empresarial costarricense y preparando a nuestros estudiantes para un entorno real y profesional.

Podés seguir a la Escuela de Diseño y Comunicación Visual en Instagram como: @veritas_edcv