AsimetriaSimple
Proyectos Destacados

Asimetría Simple por Raquel Maietta

13 marzo 2020

Nuestra estudiante Raquel Maietta Bolivar del Programa Internacional de Diseño de Modas trabajó un proyecto llamado: Asimetría SImple

Hablamos con ella para conocer más sobre este proyecto.

 

¿Qué te inspiró o motivo en la realización de este proyecto?

Cuando estamos en la elección del tema para poder conceptualizar la colección, se estaba empezando la pandemia y para mí era muy importante que en medio de todo ese caos hubiera algo que me transmitiera paz. Por eso elegí el WabiSabi que su filosofía consiste en disfrutar del presente y encontrar la paz y la armonía en la naturaleza y en las pequeñas cosas y también aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento. 

¿Cuál fue el principal objetivo en la creación de este proyecto?

Mi objetivo principal era disfrutar el proceso y aprender de lo que estaba sucediendo en mi entorno(pandemia) porque era algo que no podía cambiar y eso me ayudó mucho a darme cuenta la capacidad que tengo en poder finalizar mi proyecto de grado en tiempos de pandemia.

 

¿Qué habilidades o recursos técnicos utilizaste en la elaboración de este proyecto?

Para esta colección se utilizó patronaje convencional, drapeado, sublimación, también los bolsos que tiene la colección son diseñados por mí.  

¿Qué desafíos tuviste en el proceso de creación del proyecto?

Creo que el desafío más grande que tuve fue con las telas, tenía que pedirlas online y esperar dos a tres días para que me llegarán y siempre estaba ese nervio que viniera todo a como esperaba, igualmente con la sublimación que en el arte viniera algún error que eso me sucedió, entonces eso hizo que mi proceso de confección se atrasara.

Te compartimos más de la colección de Raque.

 

Si querés conocer más sobre el Programa Internacional de Diseño de Modas podés ponerte en contacto con nosotros acá: https://bit.ly/PIDiseñodeModas