EmpresasInnovadoras2021
Info VERITAS

¿Qué tienen en común las empresas más innovadoras del 2021? 

07 abril 2021

Todas usan el pensamiento creativo como pilar de sus negocios y cada vez más, valoran personal formado en creatividad. La creatividad nos permite proponer ideas para resolver desafíos y problemas, movilizar motivación, recursos y prácticas para obtener resultados e identificar posibilidades, que luego serán implementadas por medio de la innovación.

¿Y cuáles son las empresas más innovadoras para este año? 

Según la revista estadounidense de negocios Fast Company el 2020 fue catalizador que puso a todas las organizaciones bajo presión, algunas fallaron, muchas apenas sobrevivieron y unas pocas florecieron. De estas últimas salen las empresas más innovadoras del 2021.

Conozcamos algunas de ellas:

 
  • Shopify App que le brindó un salvavidas a pequeños negocios en tiempos de crisis

 
  • SpaceX la primera empresa privada en enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional y responsables del envío de la primera tripulación en lanzarse al espacio desde suelo estadounidense en casi una década.
    SpaceX_empresas innovadoras-

 
  • SpringHill Company Una empresa donde se crea contenido de entretenimiento y activismo para Hollywood. Están detrás del éxito “Self Made” de Netflix y la nueva versión de “Space Jam: A New Legacy

            
  • Epic Games empresa creadora de Fortnite y otros juegos inmersivos, cuyo fin es convertirse en un “metaverso digital”, un espacio virtual compartido que va más allá de los juegos para incluir un sinfín de experiencias multimedia.

 
  • Netflix Por crear contenido para sus espectadores racialmente diversos fuera de los estereotipos, con una amplia variedad de perspectivas negras más allá de la habitual "pornografía del trauma", el nombre que se la da a las clásicas historias de esclavos y otras historias trágicas.

 

La creatividad individual y de equipo alimentan la innovación organizacional, y viceversa, como un círculo virtuoso que se refuerza mutuamente. No importa el sector, la creatividad impulsa el desarrollo, el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de las personas.

¿Querés aprender más de creatividad? Te esperamos en la Universidad VERITAS. Nuestro enfoque es el desarrollo de las habilidades creativas en carreras de diseño, imagen, tecnología y negocios. Más info acá:bit.ly/CarrerasVeritas