Inauguración Fab Lab de Luz en La Carpio | Universidad VERITAS
Primer laboratorio en su estilo en una zona urbano marginal

Universidad VERITAS apoya creación de Fab Lab en La Carpio

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Cuándo te gustaría empezar el programa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
20 agosto 2018

La Carpio cuenta ahora con un moderno Fab Lab en el que sus vecinos podrán aprender sobre varias tecnologías y así realizar una serie de productos que les ayuden a generar ingresos y hasta motivar sus propios emprendimientos.

Fab Lab de Luz, ubicado en el edificio Cueva de Luz, pretende democratizar el acceso a la tecnología y el conocimiento en una zona de riesgo social, destacando así en el continente americano por ser el primer laboratorio en su estilo en un área urbano marginal.


Nuestro Decano, Luis Diego Quirós, participó de la actividad al lado de los jóvenes vecinos de La Carpio.

Esta iniciativa, que fue promovida por la Fundación Sifais y contó con el apoyo de entidades como EPA y Universidad VERITAS, tuvo su inicio en el Fab Lab de nuestra institución cuando se le propuso a Sifais el desarrollo de un proyecto experimental llamado “Fab Lab Kids Sifais”, cuyo primer proyecto piloto logró empoderar a 12 jóvenes utilizando la tecnología como un medio para potencializar cualquier idea o proyecto, convirtiéndolos así en agentes de cambio activos en su comunidad.

Dos de estos jóvenes beneficiados son Melba Ordoñez, de 17 años, y Bryan Blandón, de 19 años, quienes estuvieron presentes en la inauguración del Fab Lab de Luz, el pasado viernes 17 de agosto, donde contaron su positiva experiencia con esta capacitación y mostraron lo emocionados que están en poder ayudar a más vecinos de la zona y en poder usar los diferentes dispositivos con los que se equipó el laboratorio.


Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, estuvo en la actividad de inauguración y compartió con los jóvenes Melba Ordoñez y Bryan Blandón.

En el Fab Lab de Luz las personas podrán hacer escaneo e impresión en tres dimensiones, crear prototipos y manipular cortadoras láser. Máquinas que permitirán impulsar el ingenios de los vecinos de La Carpio y así construir proyectos creativos y funcionales.

El lugar cuenta también con Mini Fab Labs, que son  laboratorios de fabricación digital pequeños, provistos con varias herramientas para que sus usuarios pueden ser parte de la industria creativa y así generar​ un positivo impacto social.


Eventos Benéficos
Networking
Diseño de producto