NuevaMarcaVERITAS
Marca VERITAS

Conocé la nueva marca VERITAS

13 marzo 2020

Hace más de 50 años, con la fundación del ITAN, luego, consolidándonos como la primera universidad privada de Costa Rica y hoy, como la institución líder a nivel regional en diseño y creatividad somos reconocidos por nuestro ímpetu de siempre hacer las cosas de manera diferente.

Es por eso, que para poder reflejar este espíritu disruptivo que nos caracteriza, se trabajó un sistema de identidad visual tomando en cuenta la esencia que siempre ha hecho que la institución tenga un acercamiento único al diseño y a la creatividad.

Este rediseño, se plantea con la necesidad de tener una marca que refleje de la mejor manera el espíritu de la institución, por eso creamos un sistema de identidad flexible y dinámico que no pierda la seriedad y la calidad institucional que caracteriza a VERITAS.

Los pilares creativos son fundamentos básicos de creación. Su propósito es desarrollar una serie de principios bajo los cuales la marca se rige por encima de cualquier cosa.

En el caso de la marca VERITAS, es importante crear un espacio donde la diversidad de ideas florezcan y se incentive el desarrollo de conocimiento, pero bajo procesos flexibles y escalables que permitan una producción creativa ágil.

En nuestro caso, se desarrollaron 3 pilares:

1. Diseño Centrado en la Vida. Si bien el diseño impacta principalmente las vidas humanas, pensar en los seres vivos como el centro de cada concepto es clave para construir un ambiente de inclusividad y sostenibilidad.

2. Agilidad y Flexibilidad. Cada concepto o pieza que se diseñe debe de contemplarse para que pueda adaptarse fácilmente a distintos formatos o productos.

3. Educación y Conocimiento. Siempre debe de tenerse en mente que cualquier pieza creativa de la marca tenga una intención de enseñar o compartir conocimiento específico.

Parte del rediseño que se le dio a la marca, fue su cambio de logo, se redujo el espaciado ente las letras que conforman la palabra VERITAS para mejorar su lectura en pequeños tamaños y para proyectar una imagen de solidez y unión.

Adicional trabajamos 3 variaciones: una con descriptor, una con descriptor y una reducción.

Decidimos representar las unidades de negocio de la institución y las facultades con los siguientes elementos.


  1. La Estrella: representa la luz de la inspiración y chispa creativa.
  2. La Punta: Representa la visión, propósito y norte estratégico.
  3. La Llave: Representa la apertura hacia lo nuevo a través de la tecnología.
  4. El Infinito: Representa el espíritu de estudiante perpetuo y de constante aprendizaje.
  5. El Anillo: Representa la unión con el entorno y la visión global.

La unidad de la marca representa un gran cambio para la institución no solo visual sino también a nivel de crecimiento y negocios.

Mirá nuestro video de lanzamiento acá: http://bit.ly/NuevaMarcaVERITAS

Podés seguir informado por medio de nuestro blog y perfiles sociales oficiales.