Torre2-87
Proyectos Destacados

Torre 2-87 por Emiliano Gómez 

27 julio 2021

Nuestrestudiante Emiliano Gómez de la carrera de Arquitectura trabajó un proyecto llamado: Torre 2-87.

Hablamos con él para conocer más sobre este proyecto.

 

¿Qué te inspiró o motivo en la realización de este proyecto?

El proyecto nace de la ubicación del terreno entre dos zonas urbanas de carácter muy diferente, el barrio Freses (un barrio establecido y maduro) y la avenida 2 a la altura del CFIA (una vía principal, de alto tránsito y constante cambio) por lo que el concepto del proyecto es un articulador urbano que incite estas 2 zonas a convivir y dialogar.  

¿Cuál fue el principal objetivo en la creación de este proyecto?

El objetivo principal del proyectoes articular zonas urbanas, por lo que se aprovecharon los flujos sociales, transporte público, nodos además del programa del proyecto (plazas públicas, comercio, oficinas y residencias) para crear la sinergia y el balance que active el sitio.  

 

¿Qué habilidades o recursos técnicos utilizaste en la elaboración de este proyecto?

En cuanto a las habilidades al ser éste un proyecto de gran escala la priorización, fijar metas y objetivos que tuvieran gran resultado fueron muy importantes para el desarrollo de plantas, renders, banners y demás. Las herramientas que usé fueron sketchuplumionphotoshop e illustrator.  

¿Qué desafíos tuviste en el proceso de creación del proyecto?
El principal desafío de este proyecto fue definir conceptos que se reflejen en la morfología y el uso del proyecto, además de investigar y entender el funcionamiento y la complejidad de un proyecto vertical.


Si querés conocer más sobre Arquitectura podés ponerte en contacto con nosotros acá: https://bit.ly/LicArqui