Verte Crecer
Proyectos Destacados

Verte Crecer por María del Mar Ávalos

27 julio 2021

Nuestra estudiante María del Mar Ávalos de la carrera de Diseño Publicitario trabajó un proyecto llamado: Verte Crecer 

Hablamos con ella para conocer más sobre este proyecto.

 

 

¿Qué te inspiró o motivo en la realización de este proyecto?

Hace aproximadamente dos años una de mis amigas más cercanas de la U tuvo una bebé, y poder vivir esa experiencia tan cercana con ella me inspiró muchísimo a hacer un proyecto relacionado con el proceso de convertirse en padres. Igualmente, mi mamá siempre me ha hablado de lo importante que es la estimulación oportuna y cómo realmente hace la diferencia en el desarrollo de los niños.

 De hecho, ella misma aplicó diferentes métodos con mi hermano y conmigo, entonces también fue de gran ayuda tener su experiencia como referencia para el desarrollo del proyecto.

¿Cuál fue el principal objetivo en la creación de este proyecto?

El objetivo más importante para mí siempre fue poder motivar e inspirar por medio del libro a padres primerizos, para que aprendan a aplicar métodos de estimulación oportuna de forma divertida y súper fácil desde la casa.

 La idea del libro es convertirlo en una guía para ellos al acompañarlos en ese proceso que suele ser muy difícil y caótico, porque como todos sabemos las personas no nacen con un manual de instrucciones para cuando se convierten en padres y tener un apoyo emocional e informativo es algo que muchos buscan y consideran necesario.

 

 

¿Qué habilidades o recursos técnicos utilizaste en la elaboración de este proyecto?

Durante el proceso de todo el proyecto fue muy importante poner en práctica lo que he aprendido principalmente sobre ilustración, uso de color, jerarquía, diseño editorial y cómo hacer un correcto uso del espacio en cada página. 

Para la creación de las ilustraciones usé Photoshop, y para montar los textos y diseños de todas las páginas del libro usé InDesign.  

¿Qué desafíos tuviste en el proceso de creación del proyecto?


Creo que lo más difícil fue trabajar diseño editorial porque es algo que no había practicado tanto antes entonces tuve que hacer muchas pruebas para lograr los resultados que quería. También fue complicado el tema de la organización de tiempo, ya que empecé la tesis justo cuando comenzaba la pandemia y a veces me costaba concentrarme y lograr ser eficiente con mi tiempo.

Te compartimos más sobre el proyecto de María del Mar


Si querés conocer más sobre Diseño Publicitario podés ponerte en contacto con nosotros acá:https://bit.ly/LicDiseñoPublicitario