Diseño Publicitario de VERITAS recibe reacreditación por parte de Sinaes como garantía de excelencia académica

Diseño Publicitario de VERITAS recibe reacreditación por parte de Sinaes como garantía de excelencia académica

04 diciembre 2018

(San José, Costa Rica) – Como prueba de sus altos parámetros de calidad y mejora continua, este martes 4 de diciembre la carrera de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS recibió la reacreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

En un acto protocolario en el campus de la Universidad en Zapote, que contó con la participación de la Máster Josefa Guzmán León, Presidenta del Consejo Nacional de Acreditación, don José Joaquín Seco, Rector de la Universidad, Mariano Ramírez, director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual y Mario Jiménez, alumno destacado de la carrera, se recibió esta distinción es el máximo reconocimiento de calidad que una entidad pública puede otorgar a una carrera universitaria.

En el caso específico de la Licenciatura en Diseño Publicitario de VERITAS significa que, durante los 14 años que lleva acreditada la carrera, esta ha mantenido el compromiso de mejora continua, superándose a sí misma en cada proceso de reacreditación. Algo que la cataloga como la mejor Licenciatura en su área del país, ya que ninguna otra entidad lo ha conseguido en esta disciplina.

Este sistema de acreditación también respalda el compromiso de la Universidad de ofrecer una educación con enfoque y calidad internacional, ya que una vez que Sinaes confirma que la carrera cumple con los requisitos necesarios, la institución recibe la visita de pares internacionales para corroborar su excelencia.

“El proceso de acreditación es muy exigente y eso implica que solo las mejores Escuelas pueden llegar a conseguir esa distinción. Y en nuestro caso, al estar reacreditándonos, significa que ofrecemos una carrera que experimenta una mejor continua. Este sello de calidad aparece en los títulos Universitarios emitidos y, por lo tanto, corrobora que durante el periodo en el que el alumno cursó la carrera, los estándares de calidad eran óptimos”, señala Ramírez, director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS.

Como estudiante de la carrera de Diseño Publicitario en Veritas, que ha sido reacreditada por Sinaes, ¿qué puedo esperar?

Como detalla Ramírez, los estudiantes que cursan y quienes matriculen esta carrera en enero de 2019 pueden esperar la máxima calidad en la disciplina elegida y eso implica una calidad acreditada en infraestructura, equipos informáticos, relación con la industria, empleabilidad, profesorado, formas de evaluación al claustro, eventos nacionales e internacionales y actividades extracurriculares, entre otros.

Diseño Publicitario en VERITAS prepara diseñadores en el ámbito de la comunicación visual y el diseño estratégico, capaces de generar impactos y transformación social con carácter innovador dentro de un ecosistema creativo con visión emprendedora. Con conocimiento en múltiples áreas como fotografía, ilustración, UX, diseño digital, diseño de servicios, arquitectura de marca, diseño web, publicidad, diseño gráfico, entre otras.

Por lo anterior, el egresado de esta Licenciatura cuenta con una amplia gama de posibilidades y áreas en las cuales desarrollarse profesionalmente.

La Universidad VERITAS está en periodo de matrícula para su primer cuatrimestre de 2019, el cual inicia lecciones el 14 de enero. Para más información puede comunicarse con su departamento de Admisiones al 2246-4600.

Oferta académica:

  • Programa Internacional de Diseño de Moda.
  • Diseño Publicitario y Técnico en Diseño Gráfico.
  • Arquitectura:
  • Diseño de Producto.
  • Animación Digital.
  • Fotografía.
  • Cine y TV.
  • Diseño del Espacio Interno.
  • Animación Digital y Técnico en Animación 2D
Comunicación Visual