Futuros estudiantes

Financiamiento

La universidad ofrece un sistema de financiamiento institucional por medio del cual el estudiante tiene la opción de hacer pagos parciales a los largo del período académico, así como aplicar diferentes tipos de financiamiento disponibles con instituciones financieras públicas y privadas.

Financiamiento por medio de CONAPE.

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) brinda una variedad de beneficios para que el estudiante inicie, continúe o finalice una carrera. Esta es la mejor opción del mercado por su baja tasa de interés en colones, además del beneficio de que el estudiante inicia los pagos hasta que termina su plan de estudios teniendo para esto un plazo máximo de seis años.

El otro beneficio es que el trámite se completa en VERITAS, la Universidad se encarga de presentar las solicitudes ante CONAPE en nombre del estudiante, quien debe de presentarse solamente a firmar para formalizar el crédito.

Hay topes de montos para los créditos y la persona va a requerir uno o dos fiadores. Los desembolsos del crédito se hacen en el Banco de Costa Rica, por lo que el estudiante debe abrir una cuenta si no la tiene. El costo de la cuenta es gratuito siempre y cuanto sea para un crédito con CONAPE.

Para solicitar el préstamo se debe presentar:

  • Solicitud de crédito
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante
  • Programa oficial de pregrado o grado sellado y firmado por VERITAS
  • Tarifario
  • Cronograma de estudios con las asignaturas que matriculará por cuatrimestre ya que los desembolsos son por período académico.
  • Certificado de notas del último año de secundaria con el promedio académico o certificación de resultados de las pruebas de Bachillerato por Madurez.
  • Título de bachillerato de secundaria original.
  • Comprobación de ingresos.
    • En caso de no trabajar debe indicar de quién depende financieramente.
    • Si trabaja debe presentar constancia de salario original en papelería membretada con la personería jurídica o patente municipal de la empresa, teléfonos y correo electrónico. La constancia debe indicar el nombre completo, número cédula, fecha de inicio de labores, nombramiento en propiedad, puesto o cargo que desempeña, salario bruto, salario neto libre de gravámenes, fecha de emisión de la constancia, firma y el nombre de la persona que extiende el documento de ingresos con los sellos de la institución.
    • Si posee trabajo propio debe presentar una certificación de ingresos extendida por un Contador Público Autorizado (CPA) dirigida a CONAPE indicando los ingresos provenientes de actividades propias durante los últimos doce meses a la fecha de la solicitud de crédito, orden patronal legible y vigente, constancia de pensión, declaración jurada y fotocopia de la cédula.

Si el solicitante es menor de edad debe presentar certificación original de nacimiento extendida por el Registro Civil o fotocopia de la cédula de menor de edad. También deberá designar un responsable del préstamo hasta que cumpla la mayoría de edad. El responsable deberá presentar la fotocopia de su cédula y una carta con la autorización de aceptación de la responsabilidad.