Licenciatura en Diseño Publicitario
Comunicación Visual
Licenciatura | DP04L | Licenciatura en Diseño Publicitario

La carrera de Diseño Publicitario es la única acreditada en todo el país por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El diseño publicitario se convierte en la herramienta capaz de generar cambios en distintos campos de acción las empresas al día de hoy, como el posicionamiento de una marca, la generación de un concepto de comunicación, la tarea de sensibilizar a un segmento de la población y el dar a conocer una labor institucional, por esto es que esta es una profesión pertinente socialmente.

La Metodología de Diseño Publicitario Veritas apuesta por una profesión versátil en el mundo de la comunicación y busca la excelencia en el manejo de herramientas y conceptos relacionados con fotografía, ilustración, UX, Business Design, Service Design, branding, web design, publicidad.

Con todas estas herramientas nuestros egresados poseen el conocimiento y las destrezas para ejercer en el mercado nacional e internacional.

La Escuela de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS promueve entre los estudiantes la innovación y la creatividad en un marco de valores y responsabilidad social, se les reta a ser mejores y lograr alcanzar su máximo potencial.

Bajo este mismo principio, se desea que el estudiante que ingresa a la Escuela logre comprometerse, más que con una carrera, con la profesión y pueda estar dispuesto a superar cualquier reto, mientras adquiere las habilidades y destrezas que le permitan desarrollarse como director creativo gráfico en el área de la comunicación visual. Un ingrediente indispensable es la pasión por el diseño.

Los egresados de la carrera de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS son generadores de innovación y cambio, capaces emprender proyectos nuevos, que aceptan el riesgo y que se retan a incursionar en el desarrollo de nuevas formas de comunicación, de instrumentar y ejecutar diversas soluciones relacionadas a ella, de satisfacer las necesidades del mercado, con visión empresarial en la conceptualización del ciclo de vida de un producto, marca, bien o servicio. Podrán destacarse en diferentes campos de acción, tales como comunicación, diseño publicitario, identidad de marca, diseño editorial, diseño web, producción gráfica, dirección de arte, planeación estratégica, entre otros; en empresas e instituciones que cuenten con departamentos de comunicación.

Los profesionales en Diseño Publicitario de VERITAS podrán desempeñarse en áreas tales como:

  • Agencias de publicidad
  • Medios de comunicación impresos y digitales
  • Empresas multimedia
  • Empresas de diseño de páginas web
  • Empresas de diseño de empaques
  • Editoriales y empresas de producción gráfica
  • Empresas multinacionales
  • Instituciones públicas
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Microempresas (MYPYMES)
  • Emprendimientos propios

En estos ámbitos podrán realizar los siguientes tipos de labores:

  • Estudiar los productos o servicios a fin de determinar sus ventajas y desventajas en relación con la competencia.
  • Analizar mercados actuales y potenciales.
  • Proponer los canales o medios más idóneos para difundir un mensaje.
  • Formular un plan de publicidad definido y presentarlo al cliente.
  • Crear conceptos y la parte gráfica de una campaña, traduciendo en palabras, imágenes, música, sonido, etc., lo que un cliente quiere trasmitir a un público meta.
  • Ser el planificador estratégico que dirija el desarrollo de una marca, desde la creación de la idea que transmita el mensaje básico de una campaña, pasando por la expresión de esa idea y el diseño del material, hasta la supervisión del proceso de realización del material audiovisual y gráfico de la campaña.
  • Redactar textos publicitarios en función de los objetivos publicitarios determinados.
  • Ilustrar libros de texto o usar la ilustración como un recurso de comunicación gráfica en diferentes medios.
  • Diseñar y rediseñar empaques para diferentes tipos de productos.
  • Diseñar logotipos, isotipos e isologotipos que reflejen la esencia de una empresa, producto, servicio o marca.
  • Conceptualizar y diseñar la identidad corporativa de una empresa o institución.
  • Utilizar los resultados proporcionados por las investigaciones de mercado, para desarrollar una propuesta de comunicación que refleje los intereses y necesidades del mercado.
  • Caracol del Plata 2017 - Primer lugar.
  • Festival Volcán 2016 - Plata en categoría Design.
  • Festival Volcán 2016 - Bronce en categoría Cyber
  • Festival Volcán 2015 - Bronce en la categoría estudiantil
  • Random House Design Award, Londres 2014 - Portada del libro The Outsiders Pingüino
  • Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) España 2015 - Proyecto Seleccionado
  • Volcán de Oro, Comunidad de 2013 - Primer Premio en la categoría Estudiantes
  • Volcán de Oro, Comunidad 2012 - Primer Premio en la categoría Estudiantes
  • Caracol de Plata 2013 - Finalista
  • Caracol del Plata 2012 - Primer lugar