Bachillerato en Diseño de Productos
Diseño de Productos
Bachillerato | PR02B | Bachillerato en Diseño de Productos

El Diseño de Productos se concibe como una actividad ligada a la producción de artefactos, servicios y sistemas es decir un diseñador de esta área puede intervenir en la elaboración de medios de transportes y otros.

Es una disciplina creativa que se basa en conocimientos culturales, científicos, tecnológicos y técnicos; para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas del ser humano en su entorno objetual.

Bajo este enfoque, la Escuela de Diseño de Productos ofrece una formación profesional que capacita al egresado a crear productos, que resuelvan necesidades con estilo, comodidad y eficiencia.

Los estudiantes de diseño de producto de VERITAS cuentan con laboratorios de prototipado y fabricación, donde no solo se aprende de tecnologías y técnicas de los materiales, sino de nuevas tecnologías como la impresión 3D y programación con Arduino.

Los diseñadores de producto son personas a las que le gustan los retos, y tienen una capacidad de visualización de un problema de forma integral y parcial; lo que les permite asumir desafíos.

Así mismo, son personas que pueden expresar, sea de forma gráfica, manual, material o digital sus ideas; con el fin de concretizarlas.

El egresado de la Escuela de Diseño de Productos es un profesional que se dedica a resolver problemas a través de experiencias y la adecuada aplicación de herramientas de diseño; además está capacitado para crear objetos para sectores comerciales, como lo son: mobiliario, transporte, electrónica, iluminación, productos de consumo, deporte, recreación y comunicación, aparatos médicos y de rehabilitación, entre otros.

Podrá aplicar sus conocimientos en el diseño, la evaluación, el re-diseño, desarrollo y fabricación de productos en:

  • Su propia firma consultora.
  • Su propia empresa para fabricación y desarrollo de productos.
  • En empresas industriales.
  • En el sector de gobierno.
  • En el sector artesanal.
  • En el sector de Pymes.
  • En centros de estudio.
  • En investigación.